Discusión: Seguridad THURAYA o IRIDIUM o GLOBALSTAR
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 12:54
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: THURAYA o IRIDIUM o GLOBALSTAR

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues yo creo que para meteo, mejor la blue.
Solo te voy. Decir el que no te tienes que comprar. Inmarsat.
Primero me timaron con las tarifas, lo compre de prepago en unas condiciones y las cambiaron a los poco a meses. Use un montón de intentos para bajarme la metes, solo lo he conseguido una vez.
Metete en el blog de mystic, que dedican un capítulo a este tema.
Gracias Nalari. BLU no es comparable en la relación coste/ prestación. Tampoco me refería a Inmarsat, hablo del Thuraya que muchos cofrades han tenido muy buena experiencia y en concreto hago copy-pego de lo que decía uno :

Puedes pedir por email, un archivo Grib a Saildocs.com (query@saildocs.com) y lo recibes en el Thuraya. Coste: mínimo. 2 Kb de archivo.

Lo ideal es, después de leer mucho y de intercambiar correos con Thuraya Company.

1.- Comprar tarjeta prepago NOVA SIM de 20 $.
2.- Comprar wifi router para satélite (OPTIMIZER REDPORT) : 150 euros en Inglaterra.
Ese router te crea una zona wifi dentro del barco.
3.- Conectas el Thuraya al OPTIMIZER, por el puerto USB.
3.- Con mi Ipad o cualquier otra Tablet, transfieres el archivo recibido en el Thuraya al Ipad (vía wifi) y ves la predicción del tiempo (grib) en un visor de archivos Grib que previamente has bajado a la Tablet / Ipad.
4.- Eh, voilá !!!. Coste mínimo y además, con el router wifi, puedes mandar emails o sms, desde la tablet.

Por cierto, hay una página de Thuraya, desde la que te pueden mandar emails desde casa a tu teléfono satélite, GRATIS.

Espero que le sirva alguien
Citar y responder