Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 19:06
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Vale, Javi. Sigue con el tema. Mira si puedes meter el vaso con algún truco con los balancines antes de desmontar el puente. Yo los ponía verticales y me entraba la llave. El asunto puede ser presionar un poco la válvula para desplazar el balancín y girarlo.

Una aclaración (pido): en la junta, lado cilindro 1, hay un hueco rectangular pequeño con ángulos redondeados. Queda a la altura de la mitad de la etiqueta que se ve en el bloque o en la culata, ahora no recuerdo, y comunica dos conductos, uno en bloque y otro en culata que no están enfrentados. Creo que manda el aceite al eje de balancines a través del tubo que sale de su extremo. ¿Es así?

Los inmaduros ya saben a quién me refiero. No es preciso aclarárselo. De todos modos solo he dicho que lo parecen. Están a tiempo de corregir, si quieren, claro. Y si no, pues igual de divino.

Edito: Bloquea ese ajuste en la llave con cinta y adelante. Hazlo en dos vueltas al menos. Cuenta qué impresión te da al meter caña a la llave.
Supongo que los 7 kg estaban bien medidos, o sea, que no eran de plomo, que pesa más...

Editado por Kane en 19-03-2016 a las 19:13.
Citar y responder