Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 19:25
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: el olfato nuestro aliado (gasoil en la sentina)

gracias por el tema prensaestopas, lo estudiaré. Volviendo al origen del post, hay que ver lo que el olfato nos puede ayudar a prevenir segun que problema. Aun recuerdo la primera travesia recien comprado el velero, un olor de quemado...., alguien (yo mismo supongo) me habia dejado la bomba de la sentina en marcha. Vaya susto. La primera salida como quien dice y ya me temia tener un incendio. Menos mal que al final caimos que se trataba de la bomba y la cosa no fue a mas. En otra salida queemé otrra bomba, hasta que no le puse alarma sonora que suena de forma penetrante cuando funciona, y así nadie se despista.

El otro dia otra de olorcitos, en el cofre de estribor, en la bañera, por poner las tapas del tambucho demasiado cerca del codo del escape, empezé a notar un olor a barniz quemado.....no falla, eran las tapas, que nunca se me habia ocurrido antes meterlas en ese rincón. Tengo que diseñar algun sistema para que a ese codo nunca se le acerque nada, ya que a veces al guardar las defensas, o una vez por recordar otra en que unbichero se me chamusquó hace un tiempo.

Nada que hay que fiarse de lo que la nariz detecta, y rapidito.
Citar y responder