Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 19:49
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (segunda parte)

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Vale, Javi. Sigue con el tema. Mira si puedes meter el vaso con algún truco con los balancines antes de desmontar el puente. Yo los ponía verticales y me entraba la llave. El asunto puede ser presionar un poco la válvula para desplazar el balancín y girarlo.

Una aclaración (pido): en la junta, lado cilindro 1, hay un hueco rectangular pequeño con ángulos redondeados. Queda a la altura de la mitad de la etiqueta que se ve en el bloque o en la culata, ahora no recuerdo, y comunica dos conductos, uno en bloque y otro en culata que no están enfrentados. Creo que manda el aceite al eje de balancines a través del tubo que sale de su extremo. ¿Es así?
Ya desmonté el circuito de alta y el puente, totalmente imposible acceder a los tornillos sin quitarlo.

Ahora miraré lo del hueco rectangular en la junta de culta y te digo...

Por otro lado, voy a tomarme un descanso, mañana viene la Almiranta. Lo voy a dejar hasta el mes que viene.
De todos modos volveré a desmontarlo todo y conseguiré una buena dinamométrica, después de tanto trabajo no quiero dejar todo el motor con aprietes incorrectos, pensándolo bien está todo mal, los tornillos que sujetan la inversora, el volante de inercia y por supuesto todo el montaje del motor.

De todos modos ya lo he hecho dos veces..., tampoco me pasa nada por hacerlo otra vez, realmente lo que mas me incordia en la operación son los líquidos, sobre todo el aceite

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder