Discusión: Derroteros derrotero mediterraneo
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 19:58
...
Invitado

Predeterminado Re: derrotero mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Lo siento però el cofrade queria saber un derrotero útil para sus singladuras y yo no puedo recomendarle un derrotero que da, por poner un ejemplo, un "esquema" del Puerto de Barcelona al que le falta el 50 % de sus dimensiones actuales y se "olvida" de que existe una nueva bocana Norte construïda hace un monton de años por la que pasa la mitad de su trafico. Lo mismo pasa con los puertos de Port Ginesta, Port d'Aro, etc. por mencionar algunos, y ya no he querido mirar más.

Como cosa curiosa ver los derroteros más antiguos es muy interesante però poco práctico a la hora de navegar.

Que quieres que te diga mantener toda un infraestructura con un presupuesto oficial para este producto no le veo justificación alguna.

O se hace bién o no se hace!! que nos jugamos la piel y existen medios de sobra más modernos.

Yo no se a vosotros la cara que se os pondría cuando, en noche cerrada, buscas una bocana que no existe!! o una referencia geogràfica que ha quedado oculta por un edificio etc. o un bajo en una cala, y lo digo por experiència.
Creo que te has confundido con el derrotero. Por lo que dices en tu anterior comentario:

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Si como decís la última edición del derrotero del Instituto Hidrográfico de la Marina es de 2013 y se corresponde con el pdf que amablemente habeis puesto a disposición de la concurrencia, tengo que decir que es un derrotero con mentalidad decimonónica,
... es que el pdf no se corresponde con la versión de 2013. Si te fijas en los comentarios veras que alguien lo aclara.

El del pdf es la versión anterior de 1998, y cada vez que se vendía te vendían en conjunto un grupo de hojas grapadas extra con las actualizaciones puestas al día. Estas no vienen incluidas en el pdf que has visto. Por ello creo que has confundido la validez del derrotero del IHM que en efecto es uno de los mejores ademas de ser el único aceptado oficialmente como documentación necesaria para despachar un barco de bandera española.

Así que no te preocupes, si compras hoy el derrotero del IHM te darán el libro de 2015 con todas sus actualizaciones (con fotos de bocanas incluidas) hasta el día actual. Estas deben ser mantenidas posteriormente por el usuario (a través de la web del IHM) hasta la nueva edición que probablemente saldrá en unos diez años mas.

Editado por ... en 20-03-2016 a las 16:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
escrash (19-03-2016)