Discusión: Cometieron 2 errores
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2008, 21:13
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
(Esperemos que nuestros jovenes vayan aprobando la innombrable asignatura poco a poco y mejore su cultura politica) Mientras, los que ya no somos tan jovenes y hemos conocido de verdad la arbitrariedad inpune de los picoletos, procuremos hacer pedagogia politica (lo siento) cada vez que tengamos ocasión, porque en estos aspectos, no estan las cosas para demasiados chistes.
Asi que no era nada personal islandman y drake: disculpas. Y a todos por la charla politica.
(Señalo a lo que se refieren, exclusivamente las objeciones que manifiesto)

Pues debes disculparme, Cofrade Marlow, pero tengo algunas serias objeciones a lo que comentas. No por cierto contenido, que no comentaré aquí por razones obvias, sino por los siguientes motivos:

1) La primera objeción se refiere a la pedagogía (principio del derecho a la Educación). Si quieres comenzar por un temario de pedagogía política (entendiendo como tal el arte de organizar las relaciones de convivencia en un grupo de personas) podrías empezar, por ejemplo, por decir que las personas que participan de una comunidad, todas sin excepción (principio de igualdad ante la Ley), han de hacer por posibilitar la convivencia (principio de Tolerancia). Para ello, existen unas normas que se han de cumplir por parte de los que desean participar (principio del respeto a la Ley común - esa que tan enfáticamente dices que es de todos-). Esas normas, a pesar de que alguien se sienta en el sagrado deber de infringirlas para educar a los demás, deben ser ante todo, respetadas. De lo contrario se produce un ataque a la convivencia, como entiendo que sucede en este caso, infringiendo la norma numero 5 de la Taberna (principio de una refriega).

2) Personalmente me niego a que en el foro náutico, nadie se erija en mi educador de principios y moral (principio de la Libertad de conciencia). Gracias Marlow, ya tengo. A lo mejor no son los mismos que los de otros, pero de eso se trata, de tolerar los otros siempre que sean tolerables (por ejemplo, que un principio tuyo no sea meterme los dedos en los ojos o cosas así, que son incómodas). Y de no intentar adoctrinar a nadie que no quiera (principio de la Libertad de pensamiento). Vicio muy común en ciertos sectores. A la Iglesia (por poner un ejemplo) no voy si no quiero, pero, aquí vengo todos los días y no es para recibir encíclicas (principio de Libertad Religiosa). Para eso ya hay profesionales que tienen más de dos mil años de experiencia, como comprenderás. Siempre me dirijo a los mejores en cada campo (principio de la Meritocracia).

3) Totalmente de acuerdo en que el tema de la GC se presta siempre a "lugares comunes", pero a ese respecto (objeto del post) tampoco comentaré nada. Sólo alabar la entrega de quienes por un sueldo muchas veces mísero se juegan el bigote. Lamento el incidente y espero que al patrón no le caiga un puro muy duro. Al fin y al cabo no sólo él es responsable, pero esto es largo y también tedioso y conflictivo.

Lamento si se percibe algún tono inapropiado. Pero lo he puesto lo más suave que he podido.
Por favor, evitemos que este tipo de posts sobre un desafortunado accidente, acaben siempre en los "lugares comunes" donde por algún misterio, alguien acaba intentando llevarlos.

Rog