19-03-2016, 21:32
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
|
Re: Vida útil de un motor diésel
Cita:
Originalmente publicado por Kiriteka
Rondas para la cofradía, que está sedienta.
A la búsqueda de nuevo barco, me asaltan dudas sobre los motores diésel, puesto que los barcos que he tenido hasta ahora tenían motores fueraborda, y no tengo experiencia en mecánica. Al grano:
- un motor diésel 10-13 CV con 35 años de antigüedad, que vida útil aproximada puede tener, en el mejor de los casos de buen mantenimiento?
- que significado tiene un motor "rehecho", o "recamisado"? Le alarga la vida significativamente, o indica que ya está en las últimas, y seguirá fallando por otras partes?
- que antigüedad media debería tener un motor, en condiciones normales de uso, para presuponerle 10 años de vida útil por delante?
Gracias por vuestras aportaciones, es un mundo que desconozco, y me aco..na bastante.
|
Un motor recamisado es el que se le han hecho camisas nuevas a los cilindros cuando ya no se pueden rectificar. Si se hizo correctamente alarga la vida del motor muchos años. Ponerle fecha de caducidad es difícil, teoricamente la vida es eterna hasta que consideres que el gasto no te compensa para cambiarlo. Un mecánico de confianza te podrá decir si está en buenas condiciones pero sin comprometer la duración del mismo.
Un saludo 
|