Ver mensaje
Antiguo 19-03-2016, 23:52
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Vida útil de un motor diésel

Cita:
Originalmente publicado por Kiriteka Ver mensaje
Rondas para la cofradía, que está sedienta.

A la búsqueda de nuevo barco, me asaltan dudas sobre los motores diésel, puesto que los barcos que he tenido hasta ahora tenían motores fueraborda, y no tengo experiencia en mecánica. Al grano:

- un motor diésel 10-13 CV con 35 años de antigüedad, que vida útil aproximada puede tener, en el mejor de los casos de buen mantenimiento?

- que significado tiene un motor "rehecho", o "recamisado"? Le alarga la vida significativamente, o indica que ya está en las últimas, y seguirá fallando por otras partes?

- que antigüedad media debería tener un motor, en condiciones normales de uso, para presuponerle 10 años de vida útil por delante?

Gracias por vuestras aportaciones, es un mundo que desconozco, y me aco..na bastante.

La vida util de un motor no se puede medir por los años que tiene,si no por desgaste.
Y en eso intervienen variados parametros de usos y mantenimiento,desde sus horas de uso su carga ,el mantenimiento que halla tenido en su vida etc,etc,.
Otra cosa bien distinta es determinar el estado de un motor en concreto, y dependiendo de ello si es posible darle una segunda oportunidad y rejuvenecerlo el llevarlo a cero horas, si merecera o no la inversion del gasto.
Se puede empesar por medirle la compresion y si gasta aceite es un caminio ha andar.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Helter Skelter (05-06-2017)