Discusión: Vela Alquiler Pollensa
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2016, 13:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsariok Ver mensaje
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

El tema está ya "lanzado"

He reservado un Bavaria 37 en el puerto de Alcudia para la semana del 20 al 26 de agosto..Será un crucero familiar principalmente por la bahía de Pollensa.

Si el tiempo acompaña, pretendo dormir lo máximo posible fuera de puerto, fondeado en alguna cala (aunque conozco la zona, de nuevo me vendrán muy bien vuestros consejos) y en las boyas de Formentor y Punta de l'Avançada.

Aquí me surge una duda...¿con cuanta anticipación debo reservar las boyas? el caso es que esa decisión la tomaré según el tiempo, el viento y principalmente según se desarrolle la experiencia (la primera con niños) temo decidirlo de un dia para otro y encontrarme sin disponibilidad... ¿están muy solicitadas como para que eso me ocurra?
También es posible que decida pernoctar alguna noche en el puerto de Pollença y me surge la misma duda con la disponibilidad de amarres.

Gracias a todos y una ronda a mi cuenta
Es una de mis zonas favoritas, mi experiencia,

El club náutico no vale la pena, por ser muy caro y porque los amarres de transeúntes dan al exterior de la bahía, para eso te quedas fondeado justo en frente que el tendedero es magnífico y hay un montón de sitios para desembarcar y dejar la auxiliar.

Ports IB de Pollensa funciona muy bien, instalaciones sencillas pero dignas, trató muy amable por parte del personal, lo bueno de ports IB es que se pueden hacer cambios si a última hora ves que no vas a llegar o cambias de planes.

Punta avançada el año pasado no pusieron las boyas, fondeo libre respetando la pradera.

Formentor lo gestiona el proyecto hombre de Baleares, ahí si llegas y hay boya libre de tu eslora te amarras directamente y durante el día pasan con la zodiac te cobran, todas las veces que he intentado llamar antes de salir de Pollença para ver si hay disponibilidad nunca me han contestado ni por teléfono ni VHF. Personalmente nunca me he quedado sin boya y alguna vez no han pasado ni a cobrar.

En Julio no he tenido nunca problema de amarres o boyas, en Agosto la cosa se complica pero la bahía es un fondeadero magnífico con sitio de sobras. En verano al mediodía siempre sopla em Embat con más o menos fuerza y suele caer por la noche. A las calas o fondeos mejor pronto para evitar el viento y olas de morro del mediodía.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
corsariok (21-03-2016), juburgui (03-07-2016)