Saludos y ronda que yo invito

.
Vi el documental hace tres años en el Sail In Festival de Bilbao y allí estaba su protagonista contestando las preguntas que le hicieron los organizadores y periodistas .Demostró una madurez excepcional para su edad.
No hay que perder de vista que esta chica prácticamente nació en un barco, durante su infancia vivió en un barco y a los diez años tenía su propio barco de 25 pies.
Independientemente de su situación familiar, divorcio de los padres, nueva pareja de la madre, sus propias emociones y sentimientos en aquel ámbito, etc., si decide realizar esa aventura en solitario con catorce años, ¿cual es el problema?. Al parecer , el padre, quien mejor la conoce, no pone pegas.
A esas edades y más jovenes llevamos a nuestros hijos e hijas a jugar al fútbol, baloncesto, etc y les voceamos como si fueran profesionales, a ellos y a sus rivales. A esas edades también les dejamos que corran con motos en circuitos o nos deleitamos con su bravura cuando los vemos y no pasa nada o no alzamos la voz por ello.
Tenía conocimientos, un barco preparado, actitud, los medios electrónicos (de acuerdo, no tantos y tan buenos como ahora) , la radio (Sir Robin Knox, casi ni con eso contaba en su viaje), ya había habido aventuras similares anteriormente y consideró que podía hacerlo. No estaba obligada, era su decisión y seguramente la oposición vino por parte de gentes que no tenían ni idea de ese mundo, de burócratas, de personas que son superprotectoras en ciertas situaciones pero que miran hacia otro lado en niños que sufren guerras, hambrunas, terrorismo o explotación.
Yo creo que hizo bien y el tiempo la ha dado la razón.
Mi admiración por Laura Dekker