Ver mensaje
Antiguo 21-03-2016, 00:05
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete Quick. Sensor de vueltas.

Hola North Side.
Yo tampoco se que tipo de sistema es. En el esquema de conexion del Molinete un cable del sensor va conectado al negativo y el otro o va al mando con cable que lleva el cuenta vueltas incorporado o al display cuenta vueltas estanco.

Como no marcan código de colores y solo son dos cables, me puedo imaginar que es un red contact, o sea un interruptor que se habre y se cierra con el paso del imán. Eso lo puedes saber con un tester poniendo el ohometro para medir continuidad. Luego giras el molinete a mano y si se cierra el circuito es este sistema. No creo que se trata de un sensor tipo efecto Hall, ya que estos sensores tienen tres patillas, dos de alimentación y uno de salida de pulsos.

Tambien lo puedes conectar a la Raspberry por una division de tension y con un sencillo programa en Python puedes leer los impulsos y traducirlos en metros. Seguro que alguien ya lo ha hecho. Te lo buscare.
Aqui tienes como se usa el divisor de tension:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1555
Que en el fondo lo puedes hacer con un poti como este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1557

Con est poti, antes de conectar todo a la Raspi, conectas las patillas de atras a 12 voltios y la salida a un tester. Lo giras hasta que no tengas más de 3,3 voltios. Luego ya lo puedes coectar a la raspi. Las patillas que has usado como negativo y positivo del poti para el ajuste no las cambies cuando conectes el sensor . El sensor o bien lo conectas entre la patilla negativo y masa o la patilla positivo y +12V del poti.
En la foto como conectarlo.

Si necesitas ayuda me lo dices.

Si tu estas en la zona de Barcelona, yo estare en mi barco por semana santa a partir del 24. Me pones un privado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160321_015449 (Copy).jpg (71.4 KB, 92 vistas)

Editado por gypsylyon en 21-03-2016 a las 02:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
North Side (21-03-2016), Rony (30-03-2016)