Muchas gracias Gypsylion. Menuda lección magistral te has marcado. Bravo

Mi duda principalmente era si la salida que ofrece este sensor era tipo reed contact o tipo namur. Yo me inclino a que sea un contacto libre de potencial. Este próximo jueves podré probarlo debidamente, ya que ayer estaba solo en el barco y no me dio tiempo a hacer la prueba.
Mi idea es utilizar un relé de estado sólido con dos contactos para duplicar la salida del sensor. Una salida llevármela a la Rasp y la otra ponerle un indicador digital en el pozo de anclas junto al molinete. Tipo esto:
Valen unos 50€ y en el segundo de ellos se puede programar la relación de metros de cadena por vuelta del barbotén. Aunque conociendo la relación, sería una característica innecesaria. Mi idea es meterlo en una cajita estanca, con solo el visor hacia fuera. En esa misma caja colocaré un pulsador para poner a 0 cuando se desee el contador. Por supuesto documentaré bien la instalación del dispositivo, porque creo que por poco mas de unos 50€ podemos tener un contador digital de cadena al menos todos lo que tenemos molinete de la marca Quick, ya que montan de serie el sensor.
Por otro lado, y en cuanto a lo que me has puesto, la parte del divisor de tensión la tengo clara. Además me parece una muy buena idea incorporar la señal del relé de bajada para diferenciar la suma y la resta. Lo que nunca he hecho es programar en Python, pero vamos, con el ejemplo que me has puesto está todo claro. Lo entiendo perfectamente. Harina de otro costal será tener una interfaz gráfica del contador, pero eso ya será asunto de OpenPlotter. Creo que Sailoog ya comentó en su momento lo del contador de cadena. Cuando llegue a ese punto trasladaré el brico al foro de OpenPlotter.
En el programa de Python que has puesto, entiendo que la parte del
'else' de la sentencia
'if', donde pones
'count - 11', se te ha ido un '1' de más.
Muchas gracias de nuevo también por tu ofrecimiento de pasarme por tu barco, pero desde Murcia me queda un poco lejos

Pero se agradece igualmente.
Saludos