Ver mensaje
Antiguo 21-03-2016, 13:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Vida útil de un motor diésel

Si, pero no es el caso por norma general, realmente no se cambia practicamente nada, al menos en los pequeños motores a los que nos referimos.

Como ejemplo practico, (uno de muchos que puedo contar), mi Yanmar YSM12R

Fabricado en 1981, montado en mi barco de origen en el astillero JEANNEAU.

Yo lo tengo desde el 2002 y desde entonces ;

mezclador de escape, Pieza consumible cambiada en 2010 (180€)
junta de culata, cambiada para hacer valvulas en 2010, (57€)

Escobillas del arranque, regalo del cofrade Tamamoana en el 2015

Retenes y rodamientos de bomba de agua y poco mas, en esos 13 años le he echo varios miles de millas y bastantes horas de motor, actualmente es un autentico relojito al que le meto caña sin piedad, arranca inmediatamente y tira de mi Aquila a 6 - 6,5 nuditos durante horas con unos 0,8 litros de gasoil/hora.

Las caracteristicas son simples;

Motor monocilindrico con mas carrera( 90), que diametro (85) 510 cc. y solo 3000 RPM., motor tipo americano.

Camisa hueca de acero templado, 4 segmentos (3 de compresion).

Motor horizontal, permite incluso cambiar segmentos, camisa o casquillos sin mover el motor de su sitio.

Bomba inyectora de embolo BOSH y inyeccion indirecta via precamara de combustion de diseño esclusivo Yanmar, sin calentadores.

130 kilos de hierro fundido y doble disco de embrague en la inversora en vez de conos lo que le da una suavidad y una duracion practicamente eterna.

Con esos datos ese motor es eterno.

Pero tambien estan los Solé mini, los Volvo de cilindro a 40º, etc, etc.

Y los Yanmar SB, YSE, etc, que siguen funcionando por todo el mundo sin mantenimiento ni averias de ningun tipo, es que no tienen nada que se pueda romper.

Pero claro, ahora queremos menos peso, menos ruido, mas caballos, refrigeracion mixta porque asi duran los motores mas cuando los refrigerados por agua salada estan funcionando 40 años despues

Y eso trae bloques de aluminio, correas de distribucion, inyectores bomba, etc. eso tiene un coste.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Geronimo (21-03-2016), Hopetos (21-03-2016), Lechuck (21-03-2016)