Ver mensaje
Antiguo 21-03-2016, 14:57
llangard llangard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Recibir imágenes de satélites meteo a bordo por 20€

Hola a todos

Este hilo parece muy interesante. Justamente andaba yo tratando de comprar un receptor de HF con BLU para conectarlo al pc y recibir meteo tipo tty, navtex y metofax.

Los receptores que me parecían fiables despues de consultar varios foros, rondaban los 150€ o algo más, asi que si por 20€ recibes lo mismo, mejor que mejor.

No obstante, después de mi ilusión inicial, me surgen algunas dudas.

Se puede recibir meteo tipo navtex o meteofax con usb-sdr de 20€ SIN tunearlo?

Se puede recibir meteo tipo navtex o meteofax con usb-sdr de 20€ SIN antena adicional?

Poder recibir datos de satelite directamente me parece muy molon pero poco util para el navegante que necesita saber la prediccion de viento y oleaje. a no ser que seas un experto en micrometeorologia y sepas hacerte tu prediccion en base a mapas de IR y otros.

Por estemotivo lo que verdaderamenteme parec util en mi caso, e imagino que la gran mayoría, seri poder acceder a las predicciones que ya seemiten en onda corta con un cacharro barato y a ser posible con una antena muy simple o mejor sin ella.

Me parece genial este hilo sobretodo para apasionados en electronica y meteorología, pero no me queda claro si el invento resultará dutil en navegacion. supongo que comprando el funcube ya tienes mas opciones, pero claro, el presupuesto ya se dispara.

En fin, a ver si alguien de los que os habeis comprado un usb tipo RTL2832U de unos 20€, podeis sacarme de dudas y ir caomentando la evolución de las pruebas

un saludo a todos y especialmente a Olaje por compartir su conocimiento y experiencias con todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llangard este mensaje:
jduran22 (16-08-2016), jorgesanchis (21-03-2016)