Respondo a las últimas cuestiones
Efectivamente, el receptor (sin tunear va OK por encima de los 24 mMhz) vale también para HF-FAX, WEatherFax, que es lo mismo, y también los partes en RTTY (Teletipo) en HF y BLU (USB), pero la antena del hilo es sólo para los pájaros que trasmiten en VHF y polarización circular derecha, y además con un lóbulo de radiación apropiado para recibir desde el cielo, es decir, todo lo contrario a una antena de VHF para servicio terrestre, en la que la ganancia ha de ofrecerla horizontalmente.
Para recibir faxes o RTTY, valen un montón de programas. Yo uso JVCOMM (jvcomm.de) desde el MS-DOS y me va bien, pero hay muchos, e incluso OpenCPN tiene un plugin para recibir los faxes y presentarlos en la carta.
Para HF hace falta una antena diferente, y si es sólo para recibir, ya hemos comentado en otras ocasiones, que el Backstay (si aislado mejor), o incluso los obenques y un balun magnético va suficientemente bien desde el NAVTEX a los 30Mhz, aunque mucho mejor aún si ponemos un acoplador de antena. Una ojeada a este hilo aclara el tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=navtex+balun
Para recibir las imágenes de los NOAA, hace falta poner el receptor en WFM y ajustar el ancho de banda a 40Khz, ya que en NFM no tendremos el ancho de banda suficiente. Hay que jugar con el volumen del receptor y el de la entrada de MIC para obtener una buena imagen . WXtoImg indica (abajo y derecha) el nivel de volumen en receptión, que hay que ajustar al 75% aproximadamente. En mi caso, el FunCube no daba volumen suficiente, y te tenido que poner un cable desde la salida de altavoz a la entrada de línea del PC para tener más ganancia de audio.
Claro que lo ideal sería ir ajustando la frecuencia en que recibimos al pájaro en cada momento del pase, debido al efecto doppler, pero con 40 KHz de ancho de banda, sintonizando en la frecuencia central recibe bien en todo el pase, aunque cuando se acerca empieza a entrar en una frecuencia unos KHz arriba, va bajando hasta la de trabajo al pasar por nuestro cenit, y luego sigue bajando hasta perderlo, pero en todo momento cae dentro de los 40Khz en los que escuchamos, por lo que no merece la pena usar software para corregir la frecuencia, algo que si es necesario para otros satélites que trasmiten en banda más estrecha.
Creo que no olvido nada. Simplemente se necesita un poco de paciencia.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )