Buenas a todos,
Recientemente me he iniciado en la náutica de recreo, primero tuve una pequeña neumática de 2.50 metros y mi fueraborda de 3.5 cv. Este conjunto navegaba, digamos de forma un poco justa. Por cuestión de comodidad, compré una neumática más grande, de 3.80 metros y por cuestiones que desconozco, a pesar de la diferencia de peso y tamaño, en ésta segunda, mi pequeño fueraborda navega mucho mejor. Desde mi ignorancia he supuesto que se debe a la rigidez del suelo de aluminio y la quilla en forma de "V". Eso si, todo esto en buenas condiciones de viento y mar, y nunca he salido sólo, siempre con otra u otras dos personas; como máximo tres en total incluyéndome a mí. Tengo que decir que compré un ala de planeo de aluminio y cuando probé la neumática grande la tenía puesta. Con todos estos datos que he expuesto, tengo una duda que consultar, he visto que el fabricante del fueraborda vende una hélice de recambio de aluminio y la que monta de serie es de plástico. Por el tema de no hacer publicidad a ningún fabricante no lo voy a decir, pero mi fueraborda es un monocilíndrico de 83 cc 4 tiempos y 3.5 cv. La pregunta finalmente es la siguiente, ¿ merece la pena poner la hélice de aluminio por ver si se obtiene mejor rendimiento, o directamente es mejor cambiar de potencia? En la neumática de 3.80 podría poner motores de hasta 30 cv pero estos ya son muy pesados y me gusta el que tengo ahora por su facilidad de transporte.
Agradeceré vuestros consejos y saludos a todos