Ver mensaje
Antiguo 22-03-2016, 09:50
...
Invitado

Predeterminado Re: Puertos USB como serie ¿cuantos máximo?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje

¿Puedes configurar más puertos USB como serie aparte del que ya llevo de GPS y así meter el AIS USB Dongle o debería entrar todo junto (GPS+AIS) desde el mismo periférico?

¿Alguien ha probado este montaje con Open Cpen, puerto para GPS + puerto para AIS?
No hay problema. Yo tengo un mini PC con un USB-Serie para entrada de GPS, otro USB-Serie para entrada de datos NMEA0183 procedentes de un convertidor Seatalk-NMEA0183, un tercer convertidor USB-Serie para entrada de datos AIS y un cuarto convertidor USB-Serie para salida de todos los datos NMEA0183 multiplexados a un repetidor en bañera.

Como ves son cuatro, y podría añadir mas sin ningún problema. Yo trabajo con Ubuntu Linux pero en windows supongo que funcionaria igualmente, pues puertos virtuales se pueden añadir a discreción.

En Linux no hay ningún problema, seguro. Si acaso en programas para windows viejunos podría ser que solo pudieras seleccionar hasta COM4 (cosas de la edad). Pero creo que ya deberían ser muy muy viejunos para que lo sufras, de antes del 1999.

Editado por ... en 22-03-2016 a las 12:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (22-03-2016)