Ver mensaje
Antiguo 22-03-2016, 10:21
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Corrosión galvánica del intercambiador... qué opináis?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Gracias Lechuck!

Respecto al refrigerante, cualquiera para intercambiadores de aluminio sirve?

Tenía pensado, como hubo una comunicación de ambos circuitos (salado/dulce), limpiar el circuito de agua dulce antes de poner el refrigerante. Mi idea, era llenar el intercambiador con agua destilada y hacer funcionar el motor varios minutos para que circule el agua. Así varias veces hasta poner el líquido refrigerante definitivo.

Qué opináis? Puedo agregarle alguna otra sustancia, como por ejemplo vinagre?

Muchas gracias!
Imagino que la cantidad de sal que puede haber entrado en el circuito de refrigeración es muy pequeña pero lo que comentas de hacer funcionar el motor un rato con agua destilada y después vaciar y poner el refrigerante definitivo entiendo que, por precaución, puede venir bien. Pero yo no añadiría ningún ácido. La sal se disuelve bien en agua (más aún cuando el circuito coja temperatura). Un ácido podría ser útil si tuvieras depósitos de sales insolubles como carbonatos pero no creo que sea tu caso (y el ácido podría perjudicar el bloque o el intercambiador).

En cuanto al líquido refrigerante no te puedo decir mucho. He visto que los hay específicos para motores de aleación (la verdad es que no lo sabía). Aunque tu motor sea de fundición, supongo que uno para motores de aleación ligera protegerá mejor el intercambiador.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
doctaton (22-03-2016)