Es una forma de limitar la potencia en reversa. Aunque lleves el motor a tope de revoluciones no podrás aplicar la potencia máxima.
Una de las principales características de esa marcha es que la hélice tira del eje en vez de empujarlo. Eso puede resultar catastrófico cuando llevas un prensaestopas seco de tipo anillos rozantes, que pueden llegar a separarse si ceden los silentblocks del motor (en sentido inverso, hacia atrás). No así si llevas un dispositivo de transmisión del empuje de la hélice tipo Aquadrive u otro modo de transmitir los esfuerzos al casco sin pasar por los silentblocks.
Edito: Y como bien dices, la propia inadecuación del perfil de la hélice, optimizado para la marcha avante, ayuda a esa limitación de potencia, por pérdida de par en la hélice.
Cita:
Originalmente publicado por pbs046
Sin conocimiemto profundo pero por lógica.
Las palas de las hélices tienen la forma aerodinámica de las alas (ver secciones en Google). Esto es muy eficaz en avante. Una hélice en sentido contrario no tiene, por su forma aerodinámica de las palas, el mismo rendimiento.
¿ es posible que los fabricantes de hélices hagan la marcha atrás únicamente para velocidades bajas y para maniobra dejando la el Avante para el máximo rendimiento?
Creo que seria una explicación a la reducción de revoluciones en las reductoras para atrás. Poner un hélice para atrás a las mismas revoluciones que para avante puede crear unas fuerzas nada deseables para la estructura de soporte del eje/hélice.
|