Ver mensaje
Antiguo 22-03-2016, 16:46
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Como trasluchais la mayor con viento?

Efectivamente no es de cobardes y es una muy buena solución en ocasiones, sobre todo cuando uno ve que la puede liar, a mi me ha tocado navegar con tiempo duro y miras para atrás y piensas que ponerse proa a ese mareton es una locura, así que a veces puede no ser una buena solución.
Me ha tocado trasluchar muchas veces con vientos duros y la mejor solución es la que expone jlauka, eso de ir de un través a otro como como he leído por hay es una garantía de romper algo, mayor en medio y bien en popa redonda y orzar suavemente para que la botavara no de una hostia importante. Claro que la primera cuestión de este tema, era que con la escota en la mano al cofrade se le le escapó la escota y se la quemó aen la trasluchada, cosa lógica porque en la trasluchada hay mucha tensión y si no hay un winche, que es la mejor opción, o un sistema de poleas, es muy difícil aguantar con la mano y más si el caña orza muy rápido
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

La pregunta es clara. Trasluchar. Y las respuestas las veo muy acertadas.

Un comentario algo alejado, pero que no quiero dejar de hacer.

Trasluchar (con mucho viento) generalmente no es obligatorio.
Ningún mal hay en virar por avante. No hay que avergonzarse.

Es feo dar toda la vuelta?. Psss. quizá. Pero trasluchar?. Me fumo un puro. No estoy en regata, tengo espacio, tengo tiempo, me da pereza, tiro el palo abajo, no rompo nada.

No sé....cuando hay mucho viento (mucho) es duro. Yo no lo haría.
Si está jodida la cosa....vira por avante.
Citar y responder