Ver mensaje
  #16  
Antiguo 22-03-2016, 18:06
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 53
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración Artabán 480

Cita:
Originalmente publicado por falcon622 Ver mensaje
Madre mía, madre mía...
He desmontado la inversora y el ruido continuaba, el motor sigue arrancando a la primera, el caso es que he movido el volante y para mi asombro tiene huelgo....
Los tornillos están flojos, por dios ¿ Como puede ser ?...está claro mi error..
Por un lado me alegro, porque todo lo que se me ocurría era un desastre, pero nunca pensé en esto.
Los he apretado ligeramente y el ruido ha desaparecido durante unos segundos, luego ha vuelto y efectivamente otra vez comenzaban a aflojar..
Tendré que poner algún fijador, buscar una llave más potente y bloquear fuertemente el volante para apretarlo, aunque ...pensé que ya lo había apretado más que suficiente..
puff...menudo susto llevaba dos días sin dormir pensando en lo que sería..
A continuar el viaje, haber estas pequeñas vacaciones si me dejan tiempo; ya queda menos para llegar al agua.


Hola cofrade, los tornillos del volante de inercia llevan un torque bastante elevado, en mi motor son 65Nm!!, búscate una llave dinamométrica que esté bien calibrada (no te vaya a pasar lo que a mí) y encuentra el manual de tu motor para ver los torques de apriete.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
falcon622 (22-03-2016)