Discusión: Cometieron 2 errores
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2008, 22:47
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

En una ocasión una patrullera de agencia tributaria vino desde muy lejos y a toda pastilla hasta colocarse a menos de cinco metros de mi popa, los saludé y me devolvieron el saludo,se pasaron unos minutos a menos de cinco metros y mirando con prismáticos hacia el interior de mi puma26 hacia la proa interiormente donde llevaba la saca del spí y otra de una mayor de repuesto.Como el viento no existía en ese momente mi mujer y yo tomábamos el sol.Al poco de irse la patrullera tuvimos una leve brisa que aproveché para navegar a vela aproximadamente una milla donde volvimos a tomar el sol parados.Al cabo de un buen rato otra vez la patrullera vuelve hacia nosotros y la misma operación justo por la popa con prismáticos y mirando hacia el interior.¿porqué hacen esto? me preguntó la almiranta.porque estarán buscando algo le respondí.Al cabo de un rato se marcharon de nuevo, esta vez hacia la costa parando como a dos cables de la orilla.Como me cansé de la falta de viento puse el motor y me fuí en dirección al puerto en plan paseo sin prisas.La patrullera estaba cerca del puerto y pasé junto a ella,sus tripulantes daban la impresión de estar relajados pero luego supuse que solo hacían el paripé.
cuando ya me dirigía a la bocana del puerto se vuelve a levantar un poco de viento,no me lo pienso, desenrollo el génova y vuelta a navegar.de nuevo cuando estoy como a dos millas aproximádamente vuelve la patrullera hacia mí,ahora sí estoy seguro de que buscan algo.De nuevo prismáticos y mirando hacia adentro,recojo la caña que había dejado para evitar que el hilo se lie en sus hélice seguimos.Así otro ratito.Cuando les iba a decir a los de la patrullera que si querían pasar a bordo para ver mejor sin prismáticos estos ya empezaron a alejarse.Os aseguro que para mí en ningún momento fué una situación incómoda porque además pensaba y luego la prensa lo confirmaba dias despues que estaban haciendo su trabajo y buscaban algo que al final encontraron en otra embarcación y otras personas naturalmente.
Voy siempre en regla y por tanto lo único que siento cuando veo a la guardia civil o patrullera que sea, en una sensación de seguridad.
Cuando en una ocasión los llamé por haber encontrado a una persona que se ahogó el día anterior, apenas terminar la llamada ya los veia en dierección a mi barco.
Esa es mi opinión y quiero felicitarlos desde aquí.
Citar y responder