Ver mensaje
Antiguo 22-03-2016, 21:30
...
Invitado

Predeterminado Re: mi ni Pc con Navigatrix para velero

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Luego de tu explicación anterior entendí que para navigatrix es mejor de 32 bits, el que tu pones no es para 64bits(bueno eso dice en las especificaciones del procesador)
o si todavía no tiene ningún S.O. da igual? Mi idea es montarlo sólo con NX aunque he visto que está basado en el Ubuntu 14.04 (que hay de 32 y de 64) y se me ocurre que podría montar la de 64 y luego instalarle todos los programas que lleva Nx. Es así?? o no entendí nada?
No es eso, la cuestión es otra. Si tiene UEFI suele ser mas complicado instalar sistemas de 32 bits, no imposible pero si mas complicado. Este no sufre de ese inconveniente y por tanto puedes instalarle tanto de 32 como de 64 sin problemas, Navigatrix incluido.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Interiorizandome sobre las Raspberrys me encontré con esto:http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto =1301
ya tiene 2gb de Ram pero hay que sumarle un disco duro. A ti que te parece?? Ah también va a 5volt como la Frambuesita
No te lo recomiendo. Ni de coña. Aunque sea mas potente. En estos dispositivos el software es crucial y solo la frambuesa está bien pulida y se le extrae buena sustancia. A menos que seas un autentico experto en Linux y quieras bregar con muchos inconvenientes, no deberías tocar dispositivos como ese pues son una fuente de constantes obstáculos.

En la Raspberry está openplotter y el trabajo que hay detrás es enorme y no es fácil de implementar en placas distintas sin tener conocimientos de cierto nivel.

Ya te digo, si vas a recurrir a placas ARM solo recomiendo la Raspberry, ni plátanos ni naranjas ni otros similares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xeneise (23-03-2016)