Ver mensaje
Antiguo 23-03-2016, 21:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede salir de un puerto a remo?

Yo no estaba para ver si está provocando problemas a los usuarios, y me parece un poco osado suponer que un barquito de 6 metros no tiene control si va a remo. Pero si que podría hacer una consideración: tal vez las cosas están suficientemente calmadas para tal maniobra, pero no sabemos si estarán de la misma manera al repetir la maniobra pero de entrada. Es decir: yo lo haría pero teniendo el motor a punto de ser arrancado, o lo que es lo mismo, en ausencia de avería de la máquina.

De todos modos, yo más que remando lo haría cinglando. Cinglar permite mover embarcaciones mucho más grandes con seguridad, aunque dominar la técnica no es nada evidente. La cingla es un remo 'especial', y hace falta una chumacera en popa.

Sobre lo de decir que alguien no tiene sentido común por el mero hecho de tener 18, mejor me ahorro los comentarios...

Pero también me gustaría también conocer el tema legal, porque hasta donde yo se, lo que no se puede es entrar y salir a vela. Lo cual no se si es una barbaridad o habla muy mal de las cualidades marineras de los usuarios del puerto...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
caribdis (30-03-2016), galinbo (04-04-2016)