Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2016, 22:07
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una pata más de arbotante pueden ser menos de 10 cm2, las dos palas de una hélice de diámetro 17'' podrían ser 300 cm2...

Está el asunto de aumentar la posibilidad de enganches y está que no siempre estarás obligado a cargar batería navegando..

Para enganches, la parte inferior del skeg de timón es el punto más delicado de este barco, tengo intención de integrar al máximo los pernos del pinzote inferior. Las quillas no me preocupan tanto porque son de entradas muy suaves, pero una hélice fija sería un punto de gran atracción para un cabo o una boya de palangre o una red flotante...

Para cargar con la velocidad parecen menos conflictivos los hidrogeneradores calables en popa, o remolcables, aunque hay que reconocer que son caros, y en el caso de utilizar la propia hélice se complica y se satura bastante la instalación del motor.

Un saludo

Hola Caribdis

Hay una alternativa para cargar baterías en travesía que a mi me gusta mucho como idea, no se que tal funcionará. Lo vi en un anuncio hace tiempo en una revista inglesa y nunca más tuve noticias... pero es que además creo recordar que no era nada caro, incluso estoy seguro que se lo puede bricolar uno mismo...

Consiste en un generador que va en espejo de popa. La hélice se larga por popa atada a un cabo, a la manera de las antiguas correderas. Más simple no puede ser. Creo que no lo he leído entre las ideas propuestas de este hilo, mis disculpas si no estoy en lo cierto.

Felicidades por tu proyecto, que nos hace soñar un poco a todos

Un saludo

Francisco

Citar y responder