Discusión: fondeo con cadena?
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2008, 23:21
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esbeban Ver mensaje
Vereis, he salido a pescar durante algún tiempo en una barquita pequeña de 4.10 mt y lllevabamos el ancla en una caja, con unos 3 o 4 metros de cadena, y el resto de cuerda. Yla verdad era muy pesado recoger a mano el artilugio.

Desde hace unos dos meses tengo barco propio bastante mas grande, pesado y equipado. Cuenta con algo que para mi era lo mejor (dado que antes siempre me tocaba a mi recoger el ancla) MOLINETE. Yo pensaba que los problemas se habian resuelto para mi, pero resulta que este sistema no cuenta con cuerda, todo es cadena y bastante gordita.
La cadena es de unos 50 metros, y claro, cuando voy a pescar no me vale para fondear. Primero pensé en comprar más cadena y empalmarla (con perdón), pero al ir a la tienda me dijeron que el sistema que llevo es para fondear en costa y sobre arena, que si añado y me voy mas profundo me arrisgo a pereder todo por posibles enganchones, ademas del peso y coste escesivo. Total que me ha dicho que para pesca fondeado me aconseja llevar una cajita con el cabo y el rezon.

VUELVO A ESTAR COMO ANTES?
HAY ALGUNA SOLUCION CÓMODA USANDO MOLINETE PARA FONDEOS A 80-100 METROS?

, para todos.
En náutica la única cuerda que hay es la del reloj, todo lo demás son cabos.
Citar y responder