Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2016, 23:36
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola Caribdis

Hay una alternativa para cargar baterías en travesía que a mi me gusta mucho como idea, no se que tal funcionará. Lo vi en un anuncio hace tiempo en una revista inglesa y nunca más tuve noticias... pero es que además creo recordar que no era nada caro, incluso estoy seguro que se lo puede bricolar uno mismo...

Consiste en un generador que va en espejo de popa. La hélice se larga por popa atada a un cabo, a la manera de las antiguas correderas. Más simple no puede ser. Creo que no lo he leído entre las ideas propuestas de este hilo, mis disculpas si no estoy en lo cierto.

Felicidades por tu proyecto, que nos hace soñar un poco a todos

Un saludo

Francisco
Hay un par de modelos remolcables, entre 1.000 y 1.500 € aprox.

Con el SR1 tengo la experiencia de que con placas y un eólico es suficiente para tener las baterías en su punto. Ahora estoy pensando en más consumos, pero también las placas son más y el eólico tal vez más potente, y además el motor.

Ahora mismo me está preocupando lo que suma el total de los equipos "deseados", la opción que quiero tener bien pulida lo antes posible es un conjunto de "imprescindibles" coherente, no tan espartano como el SR1, pero sí que marque claramente lo necesario de lo simplemente conveniente.

Desde ese punto de vista, entre placas y eólico se cubren la mayor parte de las circunstancias. Si está nublado es bastante probable que haya viento, una u otra cosa carga. Un hidrogenerador es un accesorio más, útil en travesías, pero seguramente los 2/3 del tiempo estás fondeado y es más útil el eólico; y si en travesía estás navegando es porque hay viento y el eólico también cargaría...

Estos son los hidrogeneradores remolcables que más se suelen ver:

astrolabio68 (24-03-2016)