Ver mensaje
Antiguo 23-03-2016, 23:43
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: bandera Belga u Holandesa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Respecto a la bandera Holandesa hay un par de criterios distintos.

Hay quien dice que en teoría no se puede obtener un MMSI adecuado, pero hay gestorias que lo ofrecen a través de un testaferro. Respecto a si es o no es legal o arriesgado... de momento parece que quien lo tiene va con él y no pasa nada.

Por otro lado en bandera Belga (yo estoy abanderado en Bélgica) se puede obtener un MMSI adecuado sin ningún inconveniente.

El hecho de escoger Bélgica u Holanda se debe mas bien a la diferencia de impuestos que se pagan (favorable a Bélgica si el barco tiene 10 años o mas) y la rapidez de tramitación que suele ser mayor con bandera Holandesa.

Personalmente puedo añadir que yo hice los tramites con un gestor conocido de la taberna y tuve mi rol Belga en menos de un mes. Si lo haces tu puede tardar bastante mas, dependiendo de los obstáculos de idioma y/o documentos que te pueden faltar para certificar los motores... por ejemplo.

Acerca de la radiobaliza, en efecto, la que dices se puede registrar a nombre de la persona. No es indispensable tener MMSI.

Hay unas cuantas mas, de hecho yo mismo acabo de registrar una de esas ahora mismo y no he usado el MMSI pues es innecesario.

Aqui lo comento en otro hilo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147110

Hay otros métodos como el spot..

... aunque es mas bien un método de seguimiento que puede enviar avisos a familiares, pero depende de cobertura de telefonía móvil. Nada que ver con una radiobaliza satelital.

si me lo permites,una pequeña correccion,es SPOT es totalmente satelital,en absoluto utiliza cobertura telefonica.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX