Ver mensaje
Antiguo 24-03-2016, 20:43
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Barco "pelado" de electronica

Hola colegas, buenos recuerdos me trae esta conversación. Vendí mi Oxygène FC8 hace algo mas de un año. La ultima vez que hable con Jordi estaba mas que contento. Cuando se lo pase estaba finisimo.
El equipamiento eléctrico mínimo es imprescindible. Hay que ponerse en el caso peor colegas. El walkye o la emisora te pueden resolver un buen marrón si tienes la mala suerte de tener una emergencia. Las luces LED te costaron dos duros y nunca hay que descartar que se te haga de noche por fallo de motor o se te eche encima la niebla.
Yo no he salido nunca sin mi Gps Garmín Etrex de 100€ en el bolsillo de la chaqueta con pilas de recambio. Lo bien que nos fue cuando se hizo de noche y nos quedamos sin baterías en un barco chárter delante de Tagomago.
Una batería para luces y emisora es económica. Yo compre un cargador chino de 10A conectado al pantalán (unos 40€). Y una placa solar pequeña de unos 5W conectada directamente a la batería me funciono bien mas de un año. El regulador es imprescindible con potencias mayores, si La placa no puede dar mas corriente que 10% de la nominal de la bat. puedes pasar.
Y para acabar el ladrillo, si vas a fondear o navegas por zonas con bajos, una sonda B/N con el transductor interior (sin perforar el casco) te costara menos de 100€.
El FC8 es un muy buen barco. Todo el cariño que le metas (poco a poco, un mes una cosa y otro mes otra) te lo va a devolver en satisfacciones.
Salut i cales cofrades
Citar y responder