Cita:
Originalmente publicado por Pescante
|
Pescante hace tres meses me encontré en la misma tesitura que tú. Finalmente opté por el Zeus2 de B&G (7") y estoy encantado.
Me habían hablado muy bien de su pantalla multifunción y la especifidad de la función Sail Steer para vela (con proyección de lay-lines en el plotter en lugar de mandarte en línea recta como hace un plotter "a motor") per el resultado por el momento ha superado mis espectativas. La capacidad de superponer pantallas (ver el barrido de radar sobre la carta, o mantener Sail Steer sobre la misma, por ejemplo) ha sido un cambio muy bienvenido en mi caso.
Con respecto al riesgo de que se te "joda" la única pantalla que tienes el propio equipo crea una red wi-fi con lo que puedes crearte una pantalla espejo en cualquier tablet o telefono con sistema operativo ios/android a través de la aplicación B&G Go Free.
Desde las tablets puedes incluso manejar todo el paquete de electrónica (comodísimo para manejar el barco desde dentro con lluvia o mal tiempo).
Por alguna razón que se me escapa la aplicación tiene dos peros: No existe aún para ordernador (lo que ya sería el colmo de la comodidad) y desde los teléfonos móviles te permite "ver" toda la información de la pantalla, pero no te permite manejarla.
Espero haber sido de ayuda.