Muchas gracias yaqueman y mazatlan por vuestros comentarios!
El barco lo compré a un precio muy razonable, teniendo en cuenta lo descuidado que estaba.
Al anterior propietario le pregunté acerca de si había tenido osmosis o si se le había hecho algún tratamiento preventivo. Me respondió que el no tenía conocimiento que se le hubiera hecho nunca ningún tratamiento y que osmosis no tenía.
Saqué el barco del agua y después de karchear estuve inspeccioando la obra viva con un profesional, sin encontrar ningún signo de osmosis ni deterioro.
Le dí dos manos de patente y al agua.
Con algunos bricos le hice una puesta a punto, incluido el cambio del alternador por uno nuevo. El motor es un intraborda Sole Mini 17 que a pesar de que estaba descuidado funciona bien y no tenía escapes ni fugas. Con mar llana a 2000rpm alcanza los 5kn. Creo que bien cuidado puede ser un motor eterno!
El barco supera todas las expectativas y como no puede ser de otra manera cada día me gusta más y le voy descubriendo nuevas virtudes y muy pocos defectos, nada que no pueda arreglarse. E irremediablemente me rindo ante sus encantos y me enamoro profundamente de mi pequeñin!
Decido restaurarlo porque él lo vale. Si tuviera que encargar el trabajo a un profesional no lo haría porque supondría una inversión demasiado alta. Pero pudiendo hacer yo la restauración la inversión económica se reduce considerablemente y solo aumenta la inversión en horas y esfuerzo. Que a fin de cuentas es conocimiento a fondo de tu barco y un aprendizaje muy útil.
He de reconocer que una parte de la culpa de que me vea capaz de afrontar semejante reto es vuestra! De tantas y tantas horas leyendo y aprendiendo de este antro de sabios y del apoyo que representa contar con todos vosotros!
Una foto en el estado que estaba el primer día que lo vi, como veis mucho mas favoresío que las fotos que os había puesto!
Tabernero barra libre!!