Ver mensaje
Antiguo 26-03-2016, 16:31
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: oxidacion galvanica en tornillos de regala...

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
Muy buenas y muy frias las tengan ustedes si frescas las quiren!!!

una vez mas vengo a consultar en esta sabia taberna una duda que tengo sobre como proceder con la corrosion que provocan los tornillos inox de sujeccion de la regala y candeleros en la propia regala.

hablo claro esta de esas especies de berruguitas grisaceas y de aspecto terroso que aparecen en la union de dichos tornillos con el aluminio de la regala.

y eso que hace mas de tres o cuatro años los quite todos y les puse duralac para aislarlos en la medida de lo posible como asi me indicaron.

pues en este tiempo que ha pasado desde en tonces e incluso con esta proteccion, han vuelto a desarrollarse esas oxidaciones.

que puedo hacer ademas?? cuando saco el barco mis anodos estan correctamente gastados y el barco tiene placa porosa y un indicador luminoso de cambio de polaridad para cuando estas conectado al pantalan y hay algun problemilla con eso, que iria directo a aumentar esos problemas de corrosion.

a ver, no creo que sean mas grandes estos problemas que en cualquier otro barco de fibra como el mio, es solamente saber de esta taberna si aun se pueden hacer algunas cosas mas para reducir o aminorar lo que creo que es inevitable.

muuuuchas gracias y muy buenos vientos.
La regala es de Aluminio, y las bases de candelero también?
Si así, puedes comprar est tipo de tornillo, y colocar arandela de plástico por el lado tuerca para unir.
El tornillo lo cambias a Inox y respetas el aislante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg image.jpeg (8.6 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
Tiberio (27-03-2016)