Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
PICON, creo que no has leido bien el post de malamar.
Me parece que a lo que se refiere es que disfrutó un par de años de un barco parecido al de la foto, casco noruego pero sloop, y que de él saco ciertas enseñanzas respecto al tema.
Espero que si por fin acabas instalando una trinketa en tu barco, dejes suficiente información, tanto teorica como fotografica, del trabajo.
Saludos 
|
Razón llevas.
Respecto a la trinketa: estoy en ello: ya he convencido al socio y he consultado al velero (foque de trabajo, le llama), y en cuanto me resuelva las dudas y apruebe el presupuesto lo haremos, y prometo informar....aunque lo de subir las fotos se me resiste ya que el foro deja poca muy poca capacidad (hay gráficos que he hecho, los he escaneado y ni grabándolos a baja calidad he conseguido que bajen del tope de k autorizadas. Haré el cursillo acelerado de como subir fotos).
Las dudas y su resolución son:
1) El velero quiere -y como configuración vélica es sin duda mejor ya que el centro vélico se mantiene casi en la posición de todo trapo arriba- arraigar la amura tras el pocico de anclas. Como el mamparo es poco resistente habría que anclar en la roda (ergo agujero al casco: no me acaba de gustar aunque entiendo la fortaleza del anclaje).
La alternativa es arraigar en el taladro más a popa del cadenote de proa. En el taladro de proa va el génova y un grillete para arraigar el tormentín. Este cadenote es bastante largo y no se molestan.
2) También, como todos o casi todos vosotros, un estay con un pelícano. ergo foque engarruchado. Prefiero, la solución de vela bien cosida a cabo de alta resistencia y puede ser en almacenador: caben. Tensaría primero con el winche y acabaría de tensar con el tensor. Esta solución, con o sin almacenador, rápida e incluso si prescindo por apuro del último apretón del tensor (el wuinche tiene fuerza y la vela es pequeña) me permitiría llevar la vela preparada e izarla sin subir a proa.
Te informaré.
Saludos y