Cita:
Originalmente publicado por Parbat
Dónde los pediste? Cuánto te costaron? Son los mismos que los de mi CHO-T y, si el precio es razonable...
|
Parbat, he medido el espejo índice del SNO-T (42.5 x 57.5mm) y es practicamente igual al del Freiberger Drum (42x57mm), por lo que en principio serían intercambiables (también he leido por ahí que realmente lo son, pero he preferido medirlo).
El del SNO-T tiene un muy pequeño recorte en las esquinas a 45º, de unos 2mm de lado, para mejor acomodación en el soporte, pero a pesar de que el de Freiberger es totalmente rectangular, al ser ligeramente más pequeño no debe haber ningún problema en instalarlo en el SNO-T.
El espejo horizonte también debe ser intercambiable por el del Freiberger Drum sextant.
Puedes contactar con Freiberger en:
Tlf: (0 37 31) 27 14 35
Fax: (0 37 31) 27 12 66
Mail: info@fpm.de
Una segunda opción que tienes para recuperar los espejos es platearlos de nuevo, pero hoy en dia no es fácil conseguir quién lo haga.
Y una tercera opción, la más económica de todas, dado que los espejos corrientes de hoy en dia son lo suficientemente planos y tienen las caras lo suficientemente paralelas entre ellas para no distorsionar/desviar, es hacerte hacer los espejos en un cristalero que sea un poco manitas.
Una vez los tengas, es importante que cubras la cara anterior con cinta, y luego pintes la cara posterior y -sobre todo!- los lados con pintura. La tipo hammerite lisa para metal es muy apropiada, y así conseguiras dar al espejo la protección que requiere contra la corrosión.

