hoy me he puesto al tajo,y la cosa pinto mal

,consegui desenrosacar el tapon de llenado al final,y pude ver que la bomba no tenia ni gota aceite,asi que di por echo que tenia que haber una fuga,y asi fue,justo en la zona donde se conecta el latiguillo a la t del purgador del cilindro donde el fueraborda,tenia una fisura y estaba muy cuarteado,esta zona va protegida por otra manguera encima por lo que era practica mente imposible de ver,ademas el goteo caía justo en el imbornal de desague por lo que era inapreciable la perdida.por suerte de milagro no se como, no me he quedado tirado en la mar,y eso que iba tirando aceite hace tiempo viendo lo visto

.
me parece que estos latigillos originales son de muy baja calidad no entiendo mucho de esto pero no me parece normal que en 5 años se rajen asi sin mas con el uso que tienen.
ahora me planteo si volver a comprar los originales y programar su cambio como mantenimiento anual cada 5 años o si fuera posible poner unos mas resistentes,¿que aria is?.
esta semana intentare preguntar en una tienda aqui cercana que se dedica a recambios de hidraulica iré con los latiguillos viejos aver,si encuentro algo mas resistente y a mejor precio que los orginales,creo que tambien reparan los viejos e incluso los hacen a medida,veremos aver que pasa,igual se pueden hacer metalicos en vez de goma ¿alguien sabe del tema o paso por algo similar?los latiguillos solo ponen 5/16" 1000 psi,¿si pongo unos que soporten mas psi y mismo grosor seran mas resitentes?
saludos