Ver mensaje
Antiguo 28-03-2016, 00:02
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Muchas gracias leuka, markuay, Geronimo, IsraCanario y Acasimirocasper por vuestras opiniones, me son de gran ayuda!

Después de otra sesión de lija y viendo que esta "costra gigante" de tratamiento que le hicieron, es durísimo de pelar. He buscado información sobre discos abrasivos.
Parece que los discos de Óxido de aluminio, que suelen ser de color rojizo, no le hacen ni cosquillas al epoxi, hay que usar discos de Carburo de silicio, que suelen ser de color negro y su uso recomendado es para metal, piedra y composite!

Viendo el estado del casco, he decidido lijar todo el tratamiento hasta eliminarlo por completo. Una vez llegue al gelcoat decidiré si sigo hasta la fibra o no, en función de lo cuarteado que lo encuentre.
En lo lijado hasta ahora, cuando llego al gelcoat la mayoría de veces lo encuentro cuarteado y entonces sigo lijando hasta la fibra.
Creo que es mejor eliminarlo, es el clásico "poyaque", si estoy por sanearlo lo mejor posible, no le veo sentido a dejar ese gelcoat tan cuarteado y pos ya que estoy...
Además después de lijar esa maldita costra gigante, con lo dura que esta la jodía, cuando llegas al gelcoat es como si lijaras yeso, esta blandito y finito y sale en na!

Tabernero unas rondas a todos los cofrades!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
AROHA (11-04-2016), aspense (03-09-2023), doctaton (22-04-2016)