Cita:
Originalmente publicado por pejerrey
Yo considero que mayor plaga que el ser humano no hay.
Respeto todas las opiniones, pero no las comparto.
No he comido delfines jamás, ni tampoco los comeré, no me parece una especie a depredar, ni ballenas ni ningún tipo de gaviota, a parte de que estas aves están totalmente prohibidas matar, ya sea como comida o como diversión.
habrá muchos que naveguen solo 50 horas en verano, pero seguro caminan y conducen miles de horas al año y no por eso matan todo lo que camina repta o se arrastra.
Y no he visto, ni leído que los delfines sean un problema para ningún ecosistema, no siendo deducciones de algunos pescadores profesionales, que todo lo el que pesque o coma pescado es un problema para ellos, ya que es competencia.
y las anguilas no las matan y hacen desaparecer solo los cormoranes, los 1000 euros que llega a costar el kilo, es su mayor problema.
|

completamente de acuerdo a excepción de la última frase.
Cormoranes en los estuarios, rios, lagos, pantanos, orillas marinas etc están rompiendo el equilibrio con su efectividad, gran procreación y oportunismo.
Anguilas jóvenes, lenguados y todos los peces de "suelo" son sus piezas favoritas.
Aquí no se veía absolutamente ninguno hasta hace 12/15 años. Igual que no había urracas, fulminadoras de muchas especies de aves, predan sobre los nidos acabando con los huevos, pollos y progenitores si les dan ocasión. Especies como el mirlo han descendido drásticamente sus poblaciones por culpa de este invasor.
Hace unos años en Asturias tuve la desgracia de ver las orillas de los ríos trucheros llenas de garzas reales, el agua limpia y poco profunda facilita sus capturas dejando los ríos sin NINGUNA rana, diezmando las truchas y, según los lugareños, acabando con las poblaciones de esguinces de salmón tanto si era natural como si procedían de costosísimas sueltas para la recuperación de la especie.
Proteger estas especies invasoras oportunistas va en detrimento de las autóctonas que no tienen nada que hacer frente a los muy adaptados nuevos predadores


salud!!