Ver mensaje
Antiguo 28-03-2016, 08:58
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con problemas en motor del Barco , Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Hola ,

Mando este post para comentar como van las reparaciones, al final subió un mecánico a bordo y confirmó que lo que fallaba era la bomba de gasoil. La cambiamos y muy a nuestro pesar el motor seguía calándose.
Volvió el mecánico y después de comprobar todos los circuitos de gasoil los conecto cruzados, el de admisión con el retorno y el de retorno en admisión y el motor funcionó perfectamente.

Entonces llegamos a la conclusión de que el problema estaba entre el depósito y el motor, el retorno estaba ok, una posibilidad era que estuviese picado el tubo en el depósito, otra era que fallase alguna conexión hasta el filtro.

Al final puenteamos el decantador y voila, el motor funcionó perfectamente. el problema está en el decantador que mete aire.

Ahora me surge una duda con el decantador, estoy viendo modelos. Mi antiguo decantador no tiene filtro y veo que los que venden ahora son casi todos con filtros cambiables y alguno con filtro de limpiar. Yo además de este decantador tengo el filtro del motor, no habrá problema es filtrar dos veces el gasoil más que nada por si se fuerza la bomba.

Muchas gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Bueos días cofrade, en primer lugar no me extraña nada que el problema no fuese de la bomba, ya lo mencioné en alguna intervención.

Por otro lado no etiendo lo de intercambiar el retorno con la entrada de gasoil para diagnosticar el problema , lo digo porque el retorno llega a la parte superior del depósito, con lo cual no puede chupar combustible (en cuanto se vaciara el manguito el motor se pararía)

En cuanto al filtro decantador, es muy conveniente llevarlo aunque tengas el filtro del motor

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder