Ver mensaje
Antiguo 28-03-2016, 12:58
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: elección de la correcta auxiliar

Para que la quieres?

Para navegar desde tierra o para servir como auxiliar?

Los criterios que yo considero importantes son:

- Peso (cto más leve mejor, caso contrário sufrirás para botarla y subirla, sea desde tierra o desde la embarcación principal)
- Suelo inchable de alta presión (va super bien y no hay que montar nada lo que es un coñazo, es solo inflar y fuera, muchissimo más rapido y comodo, y mas si lo haces a bordo de un barco. Huye de los suelos de tablillas o de tablero)
- Eslora max. 2.49 m porque tambien se pueden utilizar sin ser auxiliar (las embarcaciones auxiliares tienen una zona de navegación limitada a la vista de la embarcación principal), y sin necesidad de matriculación

Otros factores a tener en cuenta son:

- Las de popa redonda tienen la ventaja de se poder estibar en espacios reducidos
- Las de proa redonda e no triangular tienen más espacio interior
- las con quilla se gobernan mejor (suelo inchable de alta presión en V, que have de quilla)

ahí ya tendrás de ser tu a elegir o a priorizar en function de tus necesidades.

Un compressor Genovo GP-80D con un arrancador de bateria/powerbank minibatt es todo un acierto.

Inchas la neumatica sin esfuerzo y tiene parada automatica en la presion elegida. Además tb hace vacio lo que te permite desinflar la neumatica a un estado muchisimo mas compacto que si lo haces con las tipicas bombas de pie. TODO SIN ESFUERZO.

Dicho esto para mi mis preferidas son las 3D Tender que son las más ligeras del mercado http://www.3dtender.com/ en las siguientes versiones:

- Estilo clasico: la Superlight twin vib air (por ejemplo la 2.10 m que pesa solamente 19 kg) http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-77-0-0.html
- Popa redonda: la Superlight twin round air (por ejemplo la 2.35 m pesa solamente 11.8 kg) http://www.3dtender.com/FOLDABLE-TEN...48-70-0-0.html

Motores:

En mi opinion nuevamente que sea lo más leve possible y de manera a compensar su baja potencia que sea de 2 T, ya que pesa menos y tiene muchisimo más empuje que un 4T de la misma potencia.

Dicho esto recomiento:

- Suzuki DT2.2
- Yamaha 2HP

Es suma lo importante es tener todo automatizado y que sea facil y comodo, caso contrario la auxiliar se convierte en un autentico coñazo y para no sufrires a montarla/desmontarla solamente la utilizarás en caso de absoluta necesidad.

Esto es solamente mi opinion y se basea en mi experiencia ya que tengo actualmente 3 neumaticas con esloras entre 1.80 y 2.49 m y 4 motores con potencias entre 2 y 5 HP.

Editado por RMR2ENG en 28-03-2016 a las 13:23.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje:
Bocoi (28-03-2016), campesina (28-03-2016), el_pickti (28-03-2016), otoio (11-09-2017), pez gustavo (11-06-2017), Supercoco (28-03-2016)