¡Unas Birritas para todos

!... espero que en breves pueda tomarlas ya en puerto!
Primero agradecer a todos los miembros de esta comunidad, sigo el foro desde hace ya unos años y me saque el PER por libre gracias a vosotros.
Hace muchos años, cuando tenía unos 18 años, mi padre tuvo un Llaut de madera de 6m con el andábamos todas las vacaciones para arriba y para abajo por Menorca durante unos pocos años… el tema económico se torció y nunca más hubo barco hasta la fecha… con 41 años que tengo ya.
El caso es que siempre quise volver a tener un barco pero las circunstancias económicas nunca me lo permitieron. He ido ahorrando poco a poco y para el año que viene me veo por fin en la posibilidad de poder comprar y mantener mi propio velero.
Como tengo mujer y 3 hijos peques (5, 8 y 13 años) mi idea es hacerme con un 30 a 35 pies, para plan de crucero, fin de semanas (al menos uno al mes), vacaciones en plan un par de semanas seguidas e incluso estancias de 1 semana cuando se pueda.
La idea es usar el barco para navegar al menos un fin de semana al mes y también usarlo en plan “mini apartamento” para estar por la zona de amarre, vamos “en plan caravana”.
El caso es que he visto infinitos hilos sobre la eslora ideal y todo el tema, quedándome claro que para crucero, estancia de fines de semanas y más días seguidos al menos un 30 pies por mantenimiento, habitabilidad, etc… PERO!, abro este hilo ya que no he encontrado respuesta a mi circunstancia exacta ya que somos unos cuantos a poblar el barco…
Mis circunstancias y plan son los siguientes, espero no parecer un descerebrado jeje:
- Viviendo en Madrid (hasta que dentro de x años podamos ir a vivir a las costa, que es lo que quisiera)
- Tener el barco en zona de Alicante – Murcia, para estar relativamente cerca en coche desde Madrid.
- Navegar al menos 1 fin de semana al mes, más si la meteo y las circunstancias lo permiten, vacaciones costeando, saltar Baleares, estancias de más de un fin de semana., etc…
- Usar el barco además de navegar, en caso de que no se pueda navegar, en plan “mini apartamento de fin de semana para 2 adultos (1,80 de altura) y 3 niños (5, 8 y 13 años) y 2 perros!.. no somos pocos jajaja y pasar tiempo por la zona tanto a pie como embarcados…. y así salir de Madrid.
- Velero de segunda, tercera o quinta mano!, ya que el presupuesto ronda los 30000 a 35000€ como mucho.
Empecé a hacerme pájaros en la cabeza con 40 pies y durante estos años… poco a poco.. he ido aterrizando más y más hasta comprender que la eslora ideal en mi caso sería entre los 32 a 37 pies, con la máxima manga posible.
Pero no se realmente si con el tropel que somos es insuficiente o por el contrario está bien e incluso se puede bajar más la eslora teniendo una comodidad aceptable.
Después de todo este rollazo que os he soltado, la pregunta es: ¿Qué eslora y manga es la más adecuada en mi caso concreto BAJO VUESTRA EXPERIENCIA?
Muchas gracias por las posible opiniones y aclaraciones!