Ver mensaje
Antiguo 29-03-2016, 09:29
...
Invitado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Perdón por la intromisión, me encuentro en las mismas que Xeneise y me asaltan idénticas dudas (Raspi3 o MiniPC). Yo me había ido directo al Celeron N2807 del Brix por bajo consumo y por funcionar a 12v, pensaba completarlo con 4Gb de Ram y un SSD de 60Gb baratillo. La idea era montar Navigatrix y a correr.

Pero gracias (o por culpa ) de Sailoog y Pinguino, empecé a mirarme las Raspis con ojos golosos...

Entonces y para ir definiendo conceptos, el brix2807 con la configuración que tenía en mente, no es bastante más rápido que el Cortex de la última Raspberry? Capacidad de proceso deduzco que si tendrá más (4GB de Ram contra 1Gb de la frambuesa) y más disco para guardar CM93, las fotos de la semana de crucero, la musiquita para por la tarde, etc. Luego, si por la noche quiero ver una peli (desde un pendrive, por ejemplo) no tartamudeará un poco más la frambuesita que el Celeron?

Los dos ya me parece un poco de vicio...

Saludos y
Es que no hay que hacer comparaciones simples entre los dos sistemas.

La Raspberry hace lo que hace y lo hace muy bien, incluso con solo 1 Gb de RAM.

Lo que no podras hacer es instalarle Autocad o Fotochop ni siquiera wine (bajo Linux).

Por tanto son dos opciones diferentes. Quieres que se dedique al barco, que hga de todo y mucho mas y solo usarla para tareas de "ordenador domestico" ocasionalmente, la Raspberry va de perlas. Incluso reproduce video tan bien como cualquier PC por que tiene un decodificador de hardware dedicado a ello.

Ahora bien, si lo que quieres es un ordenador de escritorio que ocasionalmente se use para navegar entonces.... ya sabes.
Desde luego que el procesador de la Brix es mas potente, pero el de la Raspberry tampoco es que sea poco potente. Aún asi, la clave es que a la raspberry se le pueden conectar multitud de cosas y hacer con ella de todo. Son dos mundos totalmente diferentes. Con una Raspberry lo normal es tener una SD para openplotter, tener otra para Kodi y usar una u otra según lo que queramos hacer con ella.

Y sí, tener los dos no me parece tonteria. Una simple Raspberry con su sd y opencpn con cartografía podría sacarte de un apuro informático en condiciones alejadas de puerto.
La raspberry da mucho por muy poco.

Editado por ... en 29-03-2016 a las 09:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Parazoa (29-03-2016), Xeneise (29-03-2016)