Ver mensaje
Antiguo 29-03-2016, 13:00
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Gracias por las respuestas!,

Por el tema de presupuesto anual, si tengo claro los gastos, tengo planteado tener +- 5000€ anuales para amarre y demás tipos de gastos, dependiendo la eslora final.

Por los precios de amarres que estoy viendo, para un 9, 10m de eslora, por zona Alicante - Murcia, rondan los 250€-300€ la idea es pagar amarre de una media de 250€ a 300€ mes, si es menos mejor. Habrá que ver bien puertos, etc... no se si estoy equivocado en este aspecto.

Se me plantea una duda según escribo... ¿en un amarre de 10x3,5 se puede hasta máximo 10m exactos o se pude hasta 10,99m sin llegar a los 11m, o sea un 35 pies puede estar en amarre de 10x3,5?

Aun no hemos alquilado por estar ahorrando a tope, el plan es que para el próximo año ya alquilar un par de veces para confirmar que es factible y no hay sorpresas de última hora respecto a niños y demás... que ahora todos se mueren por navegar...pero luego hay que ver si realmente les gusta.
Si ese par de veces sale bien y les gusta realmente, entonces es cuando compramos. Esta claro que finalmente el tema es alquilar y probar insitu pero mientras llega ese día poder tener una idea mas aproximada a la realidad.

Mi duda real es la eslora mínima respecto a los tripulantes que seriamos, saber bajo vuestra experiencia en que eslora mínima se puede hacer el plan que comento para 2 adultos con 3 niños (y los perros si caben también! jeje)
con un mínimo de comodidad aceptable.

Tipo oceanis 350, etc.. son los que me estaba fijando, pero mi duda es si bajo de eslora a tipo Fortuna 9, etc..., seria suficiente o se quedarían pequeños para el tropel que somos...

PD: soy super bricolero, me hago todo todo todo jeje

Editado por Enano123 en 29-03-2016 a las 13:04.
Citar y responder