En Galicia hay una ordenanza de Portos de Galicia que prohibe entrar o salir de sus puertos a remo o a vela, o navegar en su interior, excepto en zonas especialmente autorizadas para ello.
A mi me parece simplemente absurdo y que es legislar pensando unicamente en las compañías que hacen negocio transportando pasajeros, para que no pierdan ni un segundo cediendo el paso (o reclamándolo) a otros usuarios que tienen tanto derecho como ellos a usar unas instalaciones públicas.
Si tienes una avería debería ser elemental que pudieras entrar en un refugio como es un puerto, de la manera que puedas, llamar a salvamento para evitar entrar remando o a vela en un puerto me parece absurdo y contraproducente, porque podrías estar impidiendo o dificultando que recibiese ayuda alguien que lo necesitara mucho más.
Y muchas veces, para aprender a remar, es necesario hacerlo en aguas protegidas. Desde siempre han convivido dentro de los puertos la vela, el remo y desde hace menos, el motor, parece alucinante que venga este último a echar a los demás..

