Ver mensaje
Antiguo 30-03-2016, 18:04
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, teniendo en cuenta mis circunstancias, para mi primer velero

Da gusto tantas respuestas, muchas gracias

Los que menos me preocupan son los perrillos, ¡que no son pequeños! jeje.. son 2 Bobtails raza grande..pero cuando les pelamos en verano bajan 34 tallas jeje. Están muy acostumbrados a los movimientos, se vienen siempre en coche en 4x4, al cole a llevar a los niños, etc... y hasta la fecha jamas se han mareado y han tenido amago de ello, por lo que creo que la náutica les va gustar más que al resto de la familia jeje. El tema de las caconas y esas cosas, es cuestión de enseñarles que solo al bajar del barco o en cubierta en proa en casos de no pisar tierra en varias horas..estas cosas cuando llevas toda la vida conviviendo con perros son sencillas.

Por todas las opiniones y experiencias que habéis compartido, me queda totalmente claro que debe ser mínimo un 32 pies y como ideal, por tamaño y costes de mantenimiento, un 35 pies y si puedo llegar hasta 37 mejor que mejor.. pero rozaría la imprudencia económica

Pues ya con todos estos datos ya puedo comenzar a centrarme más y buscar veleros de alquiler de esa eslora para probar y salir de toda duda. Espero a ver si para este verano ya podemos hacer alguna prueba y con suerte para el año que viene me uno a los armadores de esta taberna

El tema de barco en Copropiedad que ha comentado Xepe71, es también una opción que no había pensado antes y voy a investigar, aunque por el tema de los perros esta prácticamente descartado..

Me apunto el Sun Odyssey 32i que no había parado en este modelo.
¿Que tal es el Furia 1000?, por lo que veo ese si que es un super apartamento flotante este seria perfecto en cuanto habitabilidad frente a su eslora, pero por lo que he podido leer es muy lento a vela o directamente con poco viento ni se mueve a no ser que sea a motor.
De todos los que voy viendo los que mas me llaman son los Oceanis 350, el 370 me gusta mucho también por la distribución que tiene de cocina corrida!..pero son 37 pies...También me llama mucho el Furia 37...

Editado por Enano123 en 30-03-2016 a las 18:09.
Citar y responder