Ver mensaje
Antiguo 31-03-2016, 07:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Foto capturas: ¿Qué son?

Cita:
Originalmente publicado por pejerrey Ver mensaje
-

Referente a lo de los deportivos, no se la ley que rige la pesca deportiva donde viven ustedes, pero aquí no se permite mas de 5kg por día de pesca y viendo lo que suelen pescar los amigos y uno mismo, nunca lo superamos y tenemos barcos u embarcaciones, bien preparadas, el día de pesca mas bueno, dos samas de 2kg cada una y para de contar

Que hay deportivos que lo superan con creces, siii, pero ya no son deportivos una vez superas ese limite ya eres un furtivo, hablamos de diferentes cosas.

También decir que un kilo de lubina pescada por un deportivo, genera muchísima mas ganancia, que el kilo de un profesional, también hay que tenerlo en cuenta, por ello la vista gorda de muchas autonomías.

Y no estoy en posesión de la verdad absoluta, nada mas lejos de la realidad, jamás lo he escrito aquí y mucho menos lo he manifestado, me encantaría que se me rebata con argumentos, no con acusaciones sin fundamento.

Al fin y al cabo, en este post se hablaba del sabor de la salema y si era comestible, quien empezó a presumir que comía todo lo que le pasaba por delante, no fui yo.

Por cierto, que los animales de granja están mal cuidados, se sabe, tampoco lo defiendo, solo dije que salía mas barato, comer pollo de corral, corral no granja, que arriesgarse a comerse una pardela y si están protegidas, por lo menos en todo el archipiélago canario.

Y sin mal rollo, que solo se debate, no se enfaden, que aquí se esta de paso.
Donde yo vivo al igual de donde vive el cofrade txelfi ( al que tengo el gusto de conocer) hemos visto reducir la flota casi hasta extinguirse por totalidad en muchos puertos, solo con decir que en el puerto de dicho cofrade hace 25 años habia mas barcos ( y con mas capacidad de pesca) que los que hay hoy en dia e cantabria, bizkaia y gipuzkoa, creoque esta todo dicho.
En ningun momento dije que nosotros prescaramos mas, pero yo a diferencia que tu expongo datos y solo en nuestra comunidad y sin que nadie le ponga freno ( por ahora) hay 62.000 lucencias de pesca deportiva, 5.800 barcos con licencia para ejercer dicha modalidad entre los que gastamos anualmente 24 millones de €, entiendo que entre medio habra mucho matau que no pesca ni para atras, ( cabras y poco mas) pero tambien se ( porque tengo datos) que en ciertas pesquerias, calamar y especies altamente migratorias ( tunidos, merluza y demas) se esta pescando mucho ( pero mucho, mucho) mas que lo que reflejan los diarios electronicos que estamos obligados a elaborar ( e el tema de especies altamente migratorias)..
Pero bueno, tu sigue con el topico de Ellos todo malo y nosotros las señoritas de la caridad...
Y sin mal rollo claro, pero ajustandonos a la verdad

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (31-03-2016)