Ver mensaje
Antiguo 31-03-2016, 10:26
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar casco con karcher

Buenas y frescas abundando en cosas que ya se han dicho, he usado la karcher, pero bajo el agua es poco eficaz, tienes que aproximar mucho la boquilla al casco, y por la forma de la obra viva ni llegas muy abajo ni consigues que el chorro incida perpendicularmente, que es lo suyo. Además deteriora la patente.

En mis chapuzas al final he optado por la solución de las gafas, el tubo y las aletas, pero con dos añadidos: Un chaleco pequeño que te evite estar pataleando todo el rato para flotar y un asa de esas con dos ventosas que pego al casco y voy moviendo según lo recorro. El útil para limpiar es un palo de escoba con una rasqueta de plástico fijada al extremo con bridas y cinta. Lo del asa es para tener un punto fijo de apoyo, ya que si no en cada pasada eres tú el que se va para atrás por lo de la acción y reacción y no te cunde .

De este modo accedes razonablemente bien a casi todo el casco y al timón trabajando a ras del agua, suficiente para desprender las lapas y el mejillón, que es lo que prolifera en nuestra zona. A la orza, pues regular tirando a mal en mi 33 pies.

Las pintas desde luego son deplorables , (algún cabrito de esta taberna me inmortalizó en plena faena), pero como solución intermedia entre varadas vale bastante bien.
Citar y responder