Buenos días, primero me presento que es la primera vez que escribo en este foro después de mucho tiempo como lector. Tengo puerto base en Getxo (Bizkaia), una ronda para todos.
A mi me paso algo parecido, en tres meses tuve que cambiar dos veces el filtro de gasoil porque l motor no me cogía revoluciones, de 2000 no subía mas por estar el filtro atascado con suciedad del deposito.
La solución, realizar dos registros en el deposito de inox, tiene un mamparo vertical en el medio que me impedía limpiarlo bien con solo uno. con ayuda de un amigo soldador hicimos dos marcos de 25x25 cm de unos 3cm de lado y dos tapas del mismo tamaño (3mm de grosor). En los marcos se soldaron por debajo unos tornillos después de perforar la chapa para que no hubiera perdidas por los agujeros. Luego recortamos un trozo de goma de las que tiene tela tejida dentro de tamaño del marco y se realizan los agujeros para que pasen los tornillos, encima se coloca la tapa previamente agujereada, apretar bien las tuercas y listo. para evitar que se suelten por vibraciones se colocan dos tuercas, una normal y la otra de las que tienen plastico para evitar que se suelten.