Ver mensaje
Antiguo 31-03-2016, 20:06
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Cita:
Originalmente publicado por Bobybou Ver mensaje
Saludos y buena cerveza para todos.

Para empezar, gracias a Walker y a todos por la información facilitada, en especial a ALOES porque ya he usado su ingenio anteriormente para mejorar mi piloto de caña.

He adaptado a mi piloto Raymarine ST1000+ su brico de mando a distancia, aunque con algunas pequeñas variaciones. Funciona perfectamente.

Ahora veo otro brico suyo para proteger el piloto de los sobresfuerzos que se producen en los finales de carrera del vástago impulsor. (Parece mentira que un fabricante de tanto renombre no haya previsto este asunto).

Bueno, el caso es quería preguntar a ALOE dos cuestiones:

1.- Como has sujetado el taco de madera al carro que se desplaza. - Va pegado ?
2.- Los diodos que has usado dices que son de 3A.- No entiendo mucho de electrónica, así que me vuelvo loco buscando por internet el tema los diodos. Me salen un montón de tipos diferentes (unidireccionales, bidireccionales, rectificadores, de varios voltajes, etc.) – No sé cual pedir. - Podrías precisar más este tema de los diodos.

Muchas gracias.
Hola Bobybou

Trato de responderte:

1. El taco de madera lo sujeté con pegamento Loctite. Como la madera está barnizada, el pegamento lo pega perfectamente y como no hace fuerza, creo que es la mejor opción.
  2. Respecto a los diodos, yo tampoco soy muy entendido en electrónica. Fui a la tienda y pedí consejo. "Unos diodos para corriente continua que dejen pasar la corriente sólo en un sentido." Me miró con cara de circunstancia y me dijo que lo que necesito son diodos rectificadores de 3 Amperios (El piloto consume 1,5 Amperios) modelo BY255. Como verás el diodo tiene en un extremo una franja de color gris. La corriente fluye en ese sentido, hacia la franja e impide el flujo de corriente en sentido contrario.
El amigo Walkerbay hizo el mismo esquema, pero sujetando los finales de carrera a las barras paralelas que guian el carro. Me pasó unas fotos de como lo hizo, pero no me gustaría ser imprudente y mandartelas sin su consentimiento. Puedes ponerte en contacto con él para que te las mande.

Por último, gracias por los comentarios. ¿Podrías indicarme las variaciones que hiciste en la tarea del mando a distancia? Me gusta curiosear

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder