Ver mensaje
Antiguo 31-03-2016, 21:26
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Avanzar haciendo bordos

Luizglezi, Por supuesto que la mejor forma de navegar de un barco es con las dos velas arriba. Con ir a la francesa me refería a ir solo con el génova y no digo que sea una forma mejor de ceñir, simplemente es una forma diferente de navegar, que en mi caso utilizo cuando el barco escora en exceso después de reducir todo el trapo posible.
Por supuesto no todos los barcos responden igual a esta forma de navegar, en mi caso mi barco un “first 21” responde muy bien, es capaz de ceñir por debajo de 50º y sin arribar gran cosa. En cambio tengo un compañero que tiene un SUN 2000, barco muy similar al mío, que no consigue hacerle ceñir navegando a la francesa. Aunque es verdad que en condiciones normales también ciñe menos que el mío.
El ir solo con el génova en portantes, mejora la tracción que se realizada desde la proa, ya que el barco se comporta, si me permites el símil, igual que un carrito del que tirásemos con una cuerda. En el caso de una trasluchada no deseada no es peligroso ya que la botavara no traslucharía, porque no trabaja.

Saludos y unas birras para todo el personal
Citar y responder