Discusión: como cortar mesa
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2016, 07:18
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas para todos.

Resulta que la mesa de madera que tengo en el salon, un lado es practicable, es decir tiene un ala que se abate, y por el otro es fija. En el lado fijo, se hace dificil acceder a los tambuchos y demas, por lo que estava pensando en hacerla tambien practicabale.
El tema es que me puse a desatornillar los tornillos visibles para desmontar el sobre y como me imaginaba el sobre esta pegado, con lo que me planteo hacer el corte in situ yo mismo.
Alguien lo ha hecho? Me podria contar su experiencia? Lo que me preocupa a la hora de hacer el corte es el tipo de maquina, radial, caladora, y como hacer el corte en la esquina del sobre en donde hay el tipico reborde para que no se caigan las cosas encima de la mesa.

Como es un trabajo fino, me imagino que lo mejor seria encontrar un carpintero cercano y que ocupe el del tema?

gracias y

Yo lo hice pero si pude desmontar la tabla, en el caso de no poder, yo lo haría con sierra circular con muchos dientes, es la forma de no astllar la hoja del tablero, y en lis bordes que dices, deberías hacerlo como si no los tuvieses es decir de corrido no solo a la entrada sino también ala saluda del corte, luego ya sabes, cantear, barnizar, bisagras etc etc
Cuando lo vayas a cortar debes poner una guía sobre la que apoyaras la maquina de modo que puedas hacer un corte recto.
Y sobre todo, mucho cuidado, no solo por el tablero sino por tus dedos.
Citar y responder